Blogia
Patio Criollísimo

La Fiesta del Fuego Será un Foro de Denuncia

La Fiesta del Fuego Será un Foro de Denuncia

En su XXIX edición, el Festival del Caribe, o Fiesta del Fuego, constituirá una oportunidad para convertir las expresiones culturales en un contundente rechazo a los sucesos que oprimen al pueblo de Honduras.

Cuando este viernes quede inaugurado en Santiago de Cuba el Festival del Caribe, desde la heroica ciudad del oriente cubano se multiplicará la solidaridad con el pueblo de Honduras y su presidente Manuel Zelaya.

El país centroamericano es el invitado de honor  en esta 29 edición en al cual se esperaba la presencia de una amplia representación artística e incluso la del mandatario secuestrado el domingo pasado por gendarmes de la oligarquía hondureña. Ahora la representación de la hermana nación será asumida por estudiantes hondureños que viven en la comunidad garífuna y realizan carreras universitarias en Cuba. Su participación al evento se considera un gesto valiente y de condena al golpe de Estado militar que sufre su pueblo.

Durante los siete días del Festival habrá en Santiago de Cuba distintas acciones dedicadas a apoyar al pueblo de Honduras y reforzar los vínculos con otros hermanos del Caribe y de otras partes del mundo.

0 comentarios