Blogia
Patio Criollísimo

Maestros norteamericanos aprueban resolución en apoyo a los Cinco Héroes Cubanos

Maestros norteamericanos aprueban resolución en apoyo a los Cinco Héroes Cubanos

Alicia Jrapko, del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco (E.U), hizo llegar un mensaje vía correo electrónico en el que hace constar que, el pasado 25 de agosto, la  Federación Americana de Maestros, Local 2121 (AFT2121 por sus siglas en inglés) en San Francisco, California, aprobó por unanimidad una resolución en apoyo a los cinco cubanos prisioneros políticos en los Estados Unidos.

En su texto la incansable luchadora dice que el documento se le solicita al Presidente Obama, perdón y libertad para los Cinco, así como el regreso a su patria. Añade que los maestros reclaman que «mientras esos hombres continúen presos, el gobierno de los Estados Unidos permita el derecho a las visitas familiares, incluyendo el otorgamiento inmediato de visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez para visitar a sus esposos en la prisión». 

También le piden al Presidente Marty Hittelman, de la Federación de Maestros de California (CFT) y al Presidente Randi Weingarten de la Federación Americana de Maestros (AFT por sus siglas en inglés) que envíen una carta a Barack Obama expresando el sentir y el contenido de la resolución.

Asimismo, el sindicato AFT2121 resolvió enviar una copia de sus demandas al Consejo Laboral de San Francisco para que las respalden. Otras réplicas enviadas al mandatario Obama, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, el Fiscal General de los EE.UU Eric Holder, las Senadoras de California Bárbara Boxer y Diane Feinstein, la Presidenta del Congreso, Nancy Pelosi  y otros congresistas del Área de la Bahía,  miembros del Senado de California Mark Leno y Leland Yee, miembros de la Asamblea de California Tom Ammiano y Fiona Ma, y miembros de la Mesa de Supervisores de San Francisco.  

Para leer la resolución completa en Inglés visite http://www.thecuban5.org/AFTSF.html

 

1 comentario

EL LIBREPENSADOR -

Hola!
La redacción de El Librepensador (http://www.ellibrepensador.com) ha encontrado interesantes tus artículos, y te invita a convertirte en uno de los nuestros y colaborar con nuestro proyecto de difusión cultural en habla hispana.
Ganarás en lectores, y difusión, así como prestigio, dado que se trata de un diario online (no un blog), con ISSN, y articulistas reconocidos a nivel mundial.

Te esperamos!!!!