Blogia
Patio Criollísimo

Homenaje de Sara González a Juan Almeida Bosque en Santa Clara

Homenaje de Sara González a Juan Almeida Bosque en Santa Clara

Por Francisnet Díaz Rondón

Foto: Yoan Valdés

 

«Quisiera cantar esta última canción en homenaje a un amigo y una gran persona que fue Juan Almeida Bosque», expresó la trovadora Sara González, anoche en el teatro La Caridad, de Santa Clara, a raíz de su presentación en esta ciudad correspondiente a su gira nacional.

Con la interpretación de Yo soy el punto cubano, de la autoría de Celina González, la fundadora de la Nueva Trova rindió tributo al desaparecido Comandante de la Revolución, quien también se destacó como unos de los compositores más prolíferos del repertorio musical cubano de la segunda mitad del siglo XX.

«Cuando supimos de su fallecimiento no sabíamos si las actividades culturales iban a ser suspendidas, pero creo que los mejor fue que continuarán, pues qué mejor homenaje a Almeida que un concierto con canciones cubanas. Si el hubiera estado aquí estoy segura que le encantaría», manifestó la popular cantante al concluir su presentación.

Acompañada de las también trovadoras Marta Campos y Heidi Igualada, Sara interpretó antológicos temas de su repertorio, así como de su nuevo disco Cantos de Mujer, Volumen II, editado por el sello Bis Music.

Este álbum, al igual que el primero, recoge una compilación de temas firmados por compositoras cubanas de varias generaciones, en el que se realiza una especie de reivindicación con obras del repertorio musical cubano, algunas conocidas, pero que se desconocen como creaciones hechas por mujeres, como las ya antológicas María Teresa Vera, Celina González, Margarita Lecuona, Grecia Domenech, Julia Ana Mendoza, Ela O’Farrill, Radeunda Lima, María A. Gómez y Beatriz Márquez, o contemporáneas como Yamira Díaz, Marta Campos y Heidi Igualada, entre otras. 

Sara, respaldada por un grupo de virtuosos músicos (Pucho López, arreglista y director musical; Raúl Santori, saxo; Osmay Ordóñez, percusión; Osmír Ordóñez, batería,y Jorge Claro, bajo), deleitó al público durante casi dos horas, y expresó sentirse muy contenta «de estar en Santa Clara, en el teatro La Caridad, pues venir aquí es como la meca de todo artista cubano, lo digo con el corazón».

 

2 comentarios

nike air force ones -

Consider the U.S. nike air force ones greatest goal - defending our nationwide interests as a result of warfare. Each and every member, which includes the noncombatant, is committed to that objective.

raidel -

Fue un concierto excelente y emotivo.