Blogia
Patio Criollísimo

Cuba e Internet: Yoani Sánchez y sus Mentiras en USD.

Cuba e Internet: Yoani Sánchez y sus Mentiras en USD.

Por Julián Alonso

La cibermercenaria Yoani Sánchez miente y lo hace desembozadamente. No siente vergüenza al hacerlo porque ni siquiera quiere saber si es verdad o mentira lo que dice, pero igual usa internet para tratar de desacreditar al gobierno cubano.

La última de las mentiras de la blogomercenaria guarda relación directa con la muerte del ciudadano cubano Juan Wilfredo Soto García. Yoani, junto a otro grupo de contrarrevolucionarios, pujaron por convertir la pancreatitis de Soto García en un asesinato político.

Yoani quizo venderle al mundo una justificada detención policial de menos de tres horas por alteración del orden, sin el menor uso de la fuerza, en una golpiza mortal. Hizo de una persona con antecedentes delictivos, sancionada a dos años de privación de libertad por delito común, un “disidente político” víctima de larga condena.

La cibermercenaria goza de los privilegios de vivir en Cuba y tener una libertad de expresión consagrada en la Constitución. Yoani habla de un hecho que no existió, sin intentar siquiera una mínima confirmación.

¿De qué periodismo habla? Bien mala la escuela de “periodismo ciudadano” a la que asistió.

Una elemental muestra de ese “periodismo”, al menos consecuente, hubiese sido también hablar de las opiniones de familiares y médicos que atendieron a Juan Wilfredo Soto en el hospital provincial de Santa Clara.

Según relata Rosa Soto García, hermana del fallecido, este padecía varias enfermedades, entre ellas gota, hipertensión arterial, migraña y crecimiento del corazón, razón por la cual recibía atención médica desde hacía muchos años, reconociendo que Juan Wilfredo llevaba una vida muy desordenada y no cumplía las indicaciones de los galenos.

“Eso de que lo golpearon es una gran mentira. No tenía ninguna marca de golpeadura, todo es un invento de la propaganda contrarrevolucionaria. Estamos muy dolidos con esta campaña que se ha formado, causante de un gran dolor en la familia”, dijo al tiempo que agradeció la atención médica recibida.

“Fíjese si estamos indignados, que el día del entierro, al hijo de mi hermano, de solo 14 años, le dio tanto asco la postura de los ‘disidentes’, que les pidió que se fueran del cementerio”, aseguró Rosa.

¿No debiera Yoani por lo menos, confesar sus mentiras y pedir excusas a la familia cuyo duelo no respetó? Andan a la caza de pretextos para denigrar a Cuba. Y a falta de estos, los fabrica. Les vende a las trasnacionales de la información una novela de una Cuba de violencia y represión.

¿Por qué lo hace? Sin lugar a dudas miente por dinero. Son las mentiras en USD de una cibermercenaria.

Pero no es la primera vez que la multipremiada bloguera se dedica a mentir, se ha convertido en una práctica cotidiana. Hace algún tiempo habló también de que la secuestraron y de una golpiza. Los medios extranjeros se hicieron eco inmediatamente de la gran noticia.

Yoani saldría delante de las cámaras de CNN con muleta, todo encorvada, muy adolorida pero lo que no mostraron las cámaras fue ni un solo moretón o marcas.

El propio corresponsal de la BBC en Cuba Fernando Ravsberg señalaría en su entrevista a la cibermercenaria después de los hechos: “La bloguera Yoani Sánchez, aseguró a BBC Mundo que el pasado viernes fue arrestada durante 25 minutos por un grupo de hombres de civil, metida en un automóvil y golpeada para impedir que llegase a una manifestación pública. (…) No tiene hematomas, marcas o cicatrices a la vista.”

¿Sabrá Yoani que en Cuba jamás ha habido impunidad? ¿Cuál será la próxima mentira de Yoani Sánchez? Habrá que mirarle la nariz bien de cerca.


2 comentarios

alvaro salinas -

Ahora el que trata de mentir es usted Héctor Medina, claro que rechazo el puesto de Periodista que le ofrecieron y que esas fueron sus palabras exactas para rechazarlas, ¿Qué ve de extraño en eso? El no es periodista, y rechazo un trabajo para el que no está preparado profesionalmente, lo que no quiere decir otra cosa que fue honesto con la gente que lo ayudo y le consiguió un trabajo.
Eso señor Héctor Medina, fue honesto, cosa que no está haciendo usted, ¿lo conocía? ¿Cómo puede una persona llamar mercenaria a otra sin siquiera conocerle?
Álvaro.

Héctor Medina Neira -

Eso del periodismo ciudadano, no se lo creen ni ellos. Acá en Chile, todavía nos recordamos del caso de José Ubaldo Izquierdo, el mercenario cubano que llegó a Chile el 4 de agosto del 2010, en calidad de refugiado, luego de ser liberado por Cuba. Le ofrecieron trabajo como periodista en una Municipalidad de la Región Metropolitana, y el individuo este renunció a ese trabajo, declarándose incompetente como periodista. Sus palabras exactas fueron: "Pensé que mi trabajo no resultaría fructífero, ya que hay tres profesionales íntegros de la información y yo hice periodismo en Cuba, pero no soy graduado, por lo que no me sentí competente". Queda claro, que el imperialismo crea falsos periodistas al por mayor, y fabrica mil mentiras por segundo. Dignos discípulos del nazi Goebbels, con su frase: "Una mentira mil veces repetida....se transforma en verdad". Pero la verdad siempre se impone, con el puño del pueblo. Saludos