Blogia
Patio Criollísimo

Memorable Visita

Memorable Visita  

Muchos creen que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz inauguró el Instituto Politécnico de Mecánica y Refrigeración General Lázaro Cárdenas del Río, dedicado actualmente a la enseñanza de la informática.  Para argumentarlo alegan que lo  acompañaba el entonces Ministro de Relaciones Exteriores de México Emilio O Rabasa. Además añaden que en el vestíbulo de la institución docente se muestra un cuadro donde se rememora el hecho.

 

No son más que verdades dispersas. Se trata de la confusión entre dos fechas históricas para el plantel. A más de treinta años de lo acontecido, se muestran imágenes, anécdotas y datos reveladores de que la memorable visita de nuestro máximo líder ocurrió el 19 de agosto de 1975 y no el 29 de marzo de 1974, fecha en que se realizó el acto inaugural únicamente presidido por el canciller mexicano.

Durante su estancia, el líder cubano estuvo acompañado por el entonces presidente de México Luis Echeverría, quien solicitó al artista mexicano Salvador Almaraz López la ejecución de un mural alegórico a la hermandad entre ambos pueblos.   

2 comentarios

Ing. y M.I.E. Néstor Martínez Ramírez -

MsC. Osmaira Gozález C.me permito anexar mis correos por si alguno de sus respetables lectores desean contactarme.
néstormr45@yahoo.com.mx, nestormr45@hotmail.com, www.brujulita.blogia.com
ya que estaré escribiendo mis visitas a la hermosa isla Azul me refiero al gran país hermano que es CUBA.
saludos fraternales.
Néstor

Ing. y M.I.E. Néstor Martínez Ramírez -

MsC. Osmaira:
Le felicito por su trabajo al recordar la visita de tan relevantes personalidades en la inauguración del Tecnológico Gral. Lázaro Cárdenas del Río, en la Heroica Villa Clara por el Sr. Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el entonces nuestro presidente Lic. Luis Echeverria Alvarez.
Muy especialmente al mencionar a nuestro paisano al gran maestro Salvador Almaraz López quien realizó el gran mural “Hermandad entre ambos pueblos” . en su gran técnica piedras de colores que tuve la dicha de conocerlo y muy amablemente fui recibido en el plantel en reciente visita a Villa Clara.
A sus respetables lectores menciono que el maestro Salvador Almaraz López, vive y radica aquí en la ciudad de Irapuato, Guanajuato México.
Ing. y M.I.E. Néstor Martínez Ramírez