Blogia
Patio Criollísimo

Iglesia Pentecostal de La Habana: ¿Qué ocurre aquí?

Iglesia Pentecostal de La Habana: ¿Qué ocurre aquí?
Foto: Juvenal Balán Neyra

Después de conocida la Nota Oficial del Gobierno se observó la reducción del personal de Orden Interior que custodiaba la zona donde está enclavada la iglesia pentecostal de Infanta y Santa Marta en la capital.

Hoy martes,  al amanecer, solo unos policías en las aceras y dos agentes motorizados del tránsito dirigiendo la circulación vial. Hay circulación por Manglar hacia la plaza de Cuatro Caminos y a la Plaza de la Revolución. La calle Infanta en dirección a Carlos III está cerrada al tránsito de vehículos. Seis horas después, ya está abierto el paso por esta céntrica avenida capitalina  en las dos direcciones, poco a poco se va restableciendo la rutina diaria por esta arteria.

Iroel Sánchez, publicó en La pupila insomne y en la página de opinión de CUBADEBATE un artículo titulado La frustración de los buitres sobre Infanta y Santa Marta, el cual provocó varios comentarios, echemos un vistazo algunos de ellos.

Agustín Dimas López Guevara dijo:
Vivo en Santa Marta; a una cuadra de la mencionada iglesia,- conozco por criterios de de feligreses del buen funcionamiento esa Iglesia antes del nombramiento de Braulio Herrera como Pastor, y de la gran cantidad de personas que se reunían en sus cultos, y de cómo poco a poco se fueron retirando de la mencionada iglesia hacia otras de la ciudad por no creer en el mencionado Pastor. Fui testigo del auge de dicha iglesia, y las molestias a los vecinos más cercanos, con sus cantigas y rezos, que no permitían ni escuchar la tv ni el descaso de los que viven más cercanos ; hasta que las quejas lograron la receptividad, se hicieron reparaciones a dicha iglesia y se logro un clima de respeto , hasta este lamentable suceso. Agradezco la nota informativa, aunque considero que debieron darla antes, al verse afectadas tantas personas en el área, así como las repercusiones de índole económico y la supuesta especulación que en el orden político genera un hecho como este, y que manipula el enemigo para confundir a la opinión pública. Los busca- plata, asalariados del imperio ya hacen sus noticias a su manera. ¿No puede nuestro estado, en su derecho a defender la verdad, detener a los personajillos y ensuciarlos por mentir, confundir y crear un clima que propicie una “justificada ingerencia humanitaria”, que es como decir la guerra a nuestro país?
Hechos lamentables han ocurrido con sectas religiosas en muchas partes del mundo con saldos de inocentes muertos, arrastrados por fanáticos y lunáticos, autoproclamados “enviados del Señor.” Es hora que los directivos de esta Iglesia se proyecten con autoridad para solucionar la usurpación y mal uso que he hecho este “Pastor” de sus funciones evangélicas.
Agustín Dimas López Guevara   
12 Septiembre 2011 a las 10:07

Ana Teresa dijo:  
Lo más interesante es que todo lleva un trasfondo, que de eso no quepan dudas.
Vivo a escasas cuadras del lugar, estoy buscando a los francotiradores apostados en los balcones de los que habló una cierta bloquera. Ah…también tengo cobertura en mi celular… como están diciendo por ahí que la señal de los móviles fue cortada en la zona…y otros andan pidiendo que les recarguen sus celulares para dar “cobertura a la noticia”, el Pardo fue el que puso ese anuncio en una de sus informaciones ….que no se cansan de hacer el ridículoooooooooooo. Ah, lo otro tampoco han llegado los camiones que ellos dicen salieron para ayudar al pastor, tampoco pienso vengan en camiones esa gente a la verdad, y dudo que vengan jaja.
Que triste es decir mentiras señoressss….tal vez me embulle y más tarde ponga una fotico en mi Facebook desde mi balcón….
12 Septiembre 2011 a las 12:12

Cristóbal dijo:  
Es lamentable que un problema entre una persona y una institución religiosa provoque la situación que ocurre en el templo, esas personas que alli estan me parece que desde el punto de vista religioso y ético tienen otras formas para expresar sus opiniones, sin la participación de embarazadas y niños que corren riesgos de salud.
El estado cubano esta actuando de forma consecuente para contribuir a solucionar un problema en el que no ha tenido nada que ver, ya que es un desacuerdo pastor iglesia que debe resolverse entre ellos sin provocar problemas de ningun tipo.
Claro cualquier hecho ocurrido en cuba se presta a la manipulación de quienes tienen como objetivo y labor formar estados de opinión que den la sensación de descontetos, enfrentamientos con la revolución, violaciones de derechos humanos y otros tantos que estan en los planes de Estados Unidos para acabar con el uso incluso de la violencia a la revolución
12 Septiembre 2011 a las 14:35

Ramón Fonseca dijo:  
Las iglesias Evangélicas no son sectas por tanto son contrarias al suicidio individual y también al colectivo pues sabemos que las enseñanzas de Nuestro Señor Jesús Cristo son contrarias a esa práctica. Al parecer este es un conflicto meramente interno. Es una crisis dentro de nuestros hermanos de ese templo o Iglesia en especifico y estoy seguro que todos los Cristianos de Cuba están orando y en Vigilia para que se solucione. No acostumbran nuestras Iglesias Evangélicas de Cuba de cualquier denominación involucrarse en conflictos políticos .Las autoridades han actuado con sabiduría y prudencia y lo que se puede criticar a los medios de información nacionales es la tardanza en explicar la situación para que no se hicieran murmuraciones o chisme que son también condenados en la Fe Cristiana que profesamos. Pido disculpa a los medios de información si no han informado por respeto a la Iglesia o por petición de la máxima autoridad de la Iglesia Pentecostal
12 Septiembre 2011 a las 14:56

Fuente: El ojo que te ve
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Osmaira -

Es como usted dice, mucho ruido y pocas nueces.

Gabriel -

Bueno la verdad es que esas iglesias evangelicas si que hacen ruido.. pero bueno que se hace... Carolina - Diseño de paginas web
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres