Blogia
Patio Criollísimo

Califican libro de Fidel Castro un antídoto contra el desánimo

Califican libro de Fidel Castro un antídoto contra el desánimo

La Habana, 14 mar (PL) El libro del líder cubano, Fidel Castro, Nuestro deber es luchar, es un lúcido análisis y denuncia del capitalismo contemporáneo, y a la vez un antídoto contra el desánimo, afirmó el economista, Osvaldo Martínez.

 

Con Fidel aprendimos a batallar por un mundo mejor, para dejar atrás al capitalismo, pues la especie humana tiene que sobrevivir y el planeta debe ser salvado, dijo Martínez durante la presentación del texto en la sede de la Casa de las Américas.

Para que los humanos sobrevivan hay que parar la amenaza de guerra nuclear y para salvar el planeta debe cesar la depredación de mercado contra la naturaleza, subrayó el diputado.

El libro que hoy se presenta en La Habana y en varias ciudades del mundo, nace de nueve intensas horas de intercambio de Fidel con intelectuales e invitados a la XXI Feria Internacional del Libro, señaló el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento.

La amenaza de guerra nuclear -en la que insiste el líder de la Revolución cubana- es uno de los terribles ingredientes del desafío actual a la sobrevivencia de la especie, apuntó.

La guerra imperialista tiene resortes geoestratégicos y ambiciones hegemónicas bien visibles, pero también incluye sórdidos intereses de lucro empresarial que se alimentan del gasto militar y crecen en la medida que se calienta el escenario bélico, indicó Martínez.

El comercio de armas florece en medio de la crisis económica global que reduce el comercio normal, encarece los alimentos y empobrece a cientos de millones, lamentó el director del Centro de Estudio de la Economía Mundial,

Desde 2002 el crecimiento de la venta de armas ha sido de 60 por ciento, Estados Unidos controla el 60 por ciento de ese mercado y son norteamericanas 44 de las 100 principales empresas que producen y comercian esos ingenios.

0 comentarios