Blogia
Patio Criollísimo

Con 191 votos en contra del bloqueo, Cuba alcanza una victoria histórica en la ONU

No por esperado deja de sorprendernos. Los resultados de la votación acontecida hoy en la Asamblea General de la ONU, son históricos. Por primera vez no hubo abstenciones y  191 de sus 193 miembros apoyó la nueva resolución que demanda el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Por vigesimocuarta ocasión consecutiva desde 1992, la comunidad internacional reclama en el principal órgano deliberativo de Naciones Unidas el levantamiento del cerco aplicado por Washington a la isla durante más de medio siglo.

Desde que se escucharon las palabras del representante estadounidense, minutos previos a la votación, era de suponer que su país mantendría la misma postura de años atrás. Al referirse al texto del informe, dijo que Cuba no reconocía en él las intensiones de su Gobierno en cuanto al restablecimiento  de relaciones diplomáticas. Al parecer, este diplomático norteamericano no  le prestó mucha atención a las  palabras del canciller cubano, quien expuso el interés de la isla en normalizar sus vínculos con la nación norteña, pero siempre y cuando se levante el bloqueo.

Que Estados Unidos e Israel sean los únicos países que se oponen al levantamiento del bloqueo tampoco sorprende. El hecho evidencia la casi unanimidad del voto, pues como se conoce el segundo es aliado del primero. Ello indica que la humanidad en pleno se opone a la política de asfixia impuesta por el Gobierno norteamericano a Cuba durante más de 50 años.

Por lo pronto, como se ha dado a conocer, mientras el bloqueo se mantenga intacto, Cuba continuará presentando en la ONU la resolución que pide ponerle fin. Como ha acontecido seguiremos alcanzando contundentes victorias.

0 comentarios