Blogia
Patio Criollísimo

Entrevista al Barrio

Entrevista al Barrio

¿Dónde encontrar palabras justas para este 28 de septiembre?

 Las letras se plantan en firme sobre la cuartilla en blanco y dejan leer la respuesta:Allí, detrás  de cinco celdas norteamericanas; en la mirada de cinco hermanos nuestros, cuya resistencia y juventud nos enseña cómo se aprende a crecer mientras se aguarda por la libertad. Un derecho merecido que nunca debieron quitarles. 

¿Cómo hablar en pocas líneas de tantos hombres y sus historias acumuladas por 46 años? ¿Qué nuevos argumentos tener para sumar razones a los festejos? 

 Fácil. Obsérvese  a los abuelos con vejez  segura. A sus hijos obreros, amas de casa, intelectuales o simplemente constructores de la sociedad. A los hijos de esos hijos que estudian y trabajan. A los sueños del recién  nacido o los latidos del que está por nacer.

 ¿Cuáles frases expresar, a diferencia de años anteriores, para distinguir esta feliz jornada, mucho más resplandeciente y renovada? 

 Únicamente el Barrio puede decir, escribir por sí mismo la historia. Es él quien se  lamenta ante el apagón y luego se alegra cuando sabe del restablecimiento del fluido eléctrico. Busca, indaga, aclara dudas y apoya en colectividad para que no existan confundidos.Es este Barrio, popular, criollísimo y diestro en lograr una caldosa auténtica en la que una mezcla variada de viandas, carnes y sazones, arde por el calor de valores humanos y dentro de la más inmensa de las cazuelas: la patria.

 ¿Qué resta decir? 

Que cada vez resultan risibles las pretensiones del presidente George W. Bus. Que pierden el tiempo al hablar de una Cuba más nueva y democrática que la existente. Que en esta isla, desde 1960, ante el primer petardo terrorista, el pueblo entero aceptó constituir un sistema  de vigilancia colectiva. Cuadra por cuadra, cada Barrio se convirtió en un comité defensor de esta Revolución. 

Una razón más para pedir salud y vida para su fundador: El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. 

0 comentarios