Blogia
Patio Criollísimo

Se Abrieron las Aulas para Todos

Se Abrieron las Aulas para Todos Un alumno constituye la matrícula en diez de los 149 centros educacionales que en este septiembre abrieron sus puertas en Manicaragua, mientras que en otros 26 la cantidad de discípulos oscila entre dos y cinco, una muestra de que las grandezas de la educación cubana llegan hasta la altura de sus montañas.

Tanto en las comunidades de El Vagá, Guabina, Natoso, La Herradura como en los distintos asentamientos de Jibacoa y Güinía de Miranda donde se ubican los referidos planteles multígrados de nivel primario, existe también el necesario equipamiento tecnológico para garantizar el buen desarrollo del proceso docente educativo.

La cantidad de estudiantes no limitó la instalación, en cursos anteriores, de computadoras, televisores y videos. Mucho menos determina para que ahora los respectivos maestros interactúen con los instructores de arte, quienes recorren las cinco rutas del Plan Turquino hasta abarcar las 22 escuelas distribuidas entre las serranías escambradeñas. La mayoría de las veces lo hacen en mulos, a fin de contribuir a la formación integral de los pioneros.

0 comentarios