Blogia
Patio Criollísimo

Me Gusta la Gente

Me Gusta la Gente

Un poema de Mario Benedetti para hacer amigos:

Primero que todo,

me gusta la gente que vibra,

que no hay que empujarla

que no hay que decirle que haga las cosas,

si no lo que hay que hacer

y lo hace en menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente

con capacidad para medir las consecuencias

de las actuaciones al azar.

Me gusta la gente

estricta con la gente y consigo mismo,

pero que no pierda la vista que somos humanos

y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente

que piensa que el trabajo en equipo,

entre amigos, produce más,

que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente

sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos,

serenos y razonados

a las decisiones de su jefe.

Me gusta la gente

de criterio, la que no traga entero,

la que no se avergüenza de reconocer

que no sabe algo o que se equivocó

y  la que al aceptar sus errores

se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente

capaz de criticarme constructivamente y de frente,

a estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente

fiel y persistente,

que no desfallece

cuando de objetivos e ideales se trata.

Me gusta la gente

que trabaja por resultados.

CON GENTE COMO ESTA  me comprometo a lo que sea,

así no reciba ninguna retribución económica,

ya con haber tenido

ESA GENTE A MI LADO me doy por bien retribuido

0 comentarios