Blogia
Patio Criollísimo

«Tengo Confianza en Este Pueblo»

«Tengo Confianza en Este Pueblo» Casi toda una vida dedicada a la creación científica, con unos 44 libros publicados -entre ellos 17 con su firma única- e incansable defensor del humanismo, la  postmodernidad y el pensamiento latinoamericano, el doctor en Ciencias Filosóficas Pablo Guadarrama González confía en la capacidad política del pueblo cubano y afirma:

«Votaremos por la unidad. Será una forma de demostrar que no existen fisuras en nuestro sistema por las cuales  el Imperio norteamericano pueda invadirnos como a Yugoslavia, Afganistán, e Iraq. 

«Nos cuestionan el modo democrático de elegir. Pero, ¿cuál es la mejor democracia? Vale reflexionar sobre cómo, históricamente, desde su génesis en la antigua Grecia, a este término se le ha adjudicado una visión egocéntrica. Ello implica que la manera de ejercerla no es única. Por consiguiente, corresponde a los pueblos determinar sus formas organizativas para conseguir un estado más favorable a sus intereses.

«Existen conquistas democráticas que no se circunscriben al acto de elegir diputados a un Parlamento. También se relacionan con beneficios sociales en salud, educación, cultura, deporte y la capacidad de impugnar funcionarios gubernamentales como ocurre en nuestro país.

«Por lo que en Cuba, la unidad y la democracia vienen estableciéndose desde las luchas por la independencia. Cuando nuestro José Martí fundó el Partido Revolucionario Cubano, lo hizo bajo ese principio. Sin excluir a nadie.

«Ahora, en circunstancias distintas, con una aguda confrontación proveniente de los Estados Unidos,  la tarea inmediata continúa siendo el voto unido.»        

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres