Blogia
Patio Criollísimo

«Tengo Confianza en Este Pueblo»

«Tengo Confianza en Este Pueblo» Casi toda una vida dedicada a la creación científica, con unos 44 libros publicados -entre ellos 17 con su firma única- e incansable defensor del humanismo, la  postmodernidad y el pensamiento latinoamericano, el doctor en Ciencias Filosóficas Pablo Guadarrama González confía en la capacidad política del pueblo cubano y afirma:

«Votaremos por la unidad. Será una forma de demostrar que no existen fisuras en nuestro sistema por las cuales  el Imperio norteamericano pueda invadirnos como a Yugoslavia, Afganistán, e Iraq. 

«Nos cuestionan el modo democrático de elegir. Pero, ¿cuál es la mejor democracia? Vale reflexionar sobre cómo, históricamente, desde su génesis en la antigua Grecia, a este término se le ha adjudicado una visión egocéntrica. Ello implica que la manera de ejercerla no es única. Por consiguiente, corresponde a los pueblos determinar sus formas organizativas para conseguir un estado más favorable a sus intereses.

«Existen conquistas democráticas que no se circunscriben al acto de elegir diputados a un Parlamento. También se relacionan con beneficios sociales en salud, educación, cultura, deporte y la capacidad de impugnar funcionarios gubernamentales como ocurre en nuestro país.

«Por lo que en Cuba, la unidad y la democracia vienen estableciéndose desde las luchas por la independencia. Cuando nuestro José Martí fundó el Partido Revolucionario Cubano, lo hizo bajo ese principio. Sin excluir a nadie.

«Ahora, en circunstancias distintas, con una aguda confrontación proveniente de los Estados Unidos,  la tarea inmediata continúa siendo el voto unido.»        

0 comentarios