Blogia
Patio Criollísimo

Domingo de calma

Domingo de calma Con la tranquilidad de cada domingo, amanecimos en Santa Clara este 24 de febrero. Como de costumbre, cientos de personas llegaron desde horas bien tempranas a la habitual feria agropecuaria en los exteriores del estadio Augusto César Sandino. Sin embargo, distinto a ocasiones anteriores, pocos permanecerán hasta el final, pues la mayoría desea retornar hoy temprano a sus casas para presenciar en vivo, a partir de las 2:30 p.m, la clausura de la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional.

Como siempre, los santaclareños acudieron en busca de los imprescindibles alimentos para la semana que comienza. Aunque ya traían como  plato fuerte conversar sobre la actuación durante la víspera del «Villa Clara» ante el «Habana», en la actual temporada beisbolera.

La insólita jugada en el séptimo inning se esclareció una y otra vez entre varios aficionados. Mientras organizaban sus respectivos puestos en la cola y atendían las libras de plátano, yuca, malanga, vegetales y cárnicos por comprar, tanto hombres como mujeres volvian a razonar sobre las incidencias del juego ganado 7 a dos por los villaclareños. Y manifestaban con orgullo que entre ellos está uno de los 614 diputados al Parlamento cubano.

En horas de esta tarde se conocerá el nombre de quienes dirigiran el Consejo de Estado en Cuba. A la vez los Naranjas de Víctor Mesa estarán  decidiendo su victoria definitiva en esta subserie frente a los Vaqueros de Esteban Lombillo. En todos los hogares de Villa Clara el selector de canales estará variando entre Cubavisión o Telerebelde, porque sin sudas nadie querrá perderse las posibles carreras a anotar por el aguerrido equipo de la provincia, y mucho menos dejar de presenciar el interminable maratón de dignidad que emprenderemos todos los cubanos cuando quede electo el nuevo presidente que garantizará la continuidad del socialismo en Cuba. Existe total seguridad de que serán millones los cubanos que con tranquilidad dominical propinemos un buen jonrón a favor de la nueva dirección del país.   

1 comentario

Yohandry -

Gracias por visitar mi blog, que es también su blog. Los materiales de allí puede usted utilizarlos sin problemas.

Un abrazo

Su alumno

Yohandry