Blogia
Patio Criollísimo

Presentan sitio digital del Centro Provincial del Libro en Villa Clara

Presentan sitio digital del Centro  Provincial del Libro en Villa Clara En la sala interactiva de la XVII Feria Internacional del Libro en Villa Clara, se presentó este martes  el sitio digital Exergos, dedicado a difundir los 372 ejemplares impresos por las editoriales Capiro y Sed de Belleza.

Con este nuevo espacio en la red, el Centro Provincial del Libro en la provincia ofrece a los usuarios de Internet una amplia fuente de consulta sobre los autores, títulos y reseñas de cada obra literaria,  publicadas, fundamentalmente, durante los últimos 18 años.

Asimismo se brinda la ficha bibliográfica de cada publicación, incluidas las de los distintos números de las revistas Signos y Umbral. Se relacionan, además, los premios literarios que han recibido los escritores villaclareños y los respectivos datos biográficos y currículo profesional.

Ernesto Peña González, narrador y uno de los artífices de Exergos, expresó durante la presentación que se trata de una primera etapa en la que se proponen: «Dar a conocer de manera atractiva, sugerente y sobria el quehacer del libro y la literatura en el territorio».

Como proyecciones futuras apuntó que próximamente incluirán la opción de descargas para algunos de los textos recogidos en formato PDF. De igual modo promueven la interactividad mediante el correo electrónico y prevén crear su propio foro de discusión con los autores, espacio que se complementará con el existente en la página de Vanguardia.  

   

1 comentario

Yohandry -

Gracias por el enlace profe, aprendo de usted, de todos, de la vida, del andar cotidiano entre mis calles, sus calles, nuestras calles.

Su alumno

Yohandry