Blogia
Patio Criollísimo

Reconocerá el Consejo de Estado a familias solidarias con la Educación

Por el desinterés y solidaridad con que actuaron las familias que ofrecieron un espacio de su vivienda para convertirlas en aulas, tras el paso de los huracanes del 2008, el Consejo de Estado aprobó otorgarle la Medalla José Tey, uno de los tres estímulos morales que propone el Ministerio de Educación (MINED) en Cuba.

En Villa Clara, tan alto reconocimiento lo recibirán 14 núcleos familiares. Seis de ellos residen en comunidades intrincadas del municipio de Ranchuelo. Los restantes pertenecen a Remedios (2) y Manicaragua (2), así como a Camajuaní, Placetas, Santo Domingo y Santa Clara.

Los actos de entrega se realizarán de forma simultánea en todo el país, a las 5.30 p.m del venidero 30 de noviembre, fecha en que se cumplen 53 años del Alzamiento en Santiago de Cuba para apoyar el Desembarco del Granma. En la acción armada perdió la vida el joven maestro José (Pepito) Tey, junto a Otto Parellada y Antonio (Tony) Alomá.

La propuesta del MINED para instituir la referida medalla responde al objetivo de reconocer a los educadores cuya labor constituye un aporte al desarrollo educacional. La reciben aquellos cuyos méritos e investigaciones relevantes permiten solucionar problemas en la labor docente y educativa. Por primera vez —de forma excepcional—, la recibirán personas no vinculadas directamente al magisterio, pero que constituyeron una ayuda imprescindible para el buen desempeño de los maestros durante el curso escolar 2008-2009.

1 comentario

Sergio Fajardo -

Que bien interesante articulo, felicidades a las personas que apollaron esta causa es bueno saber que hay personas que se preocupan por la educacion.
un saludo.