Blogia
Patio Criollísimo

Se Inicia un Curso Escolar Riguroso

Se Inicia un Curso Escolar Riguroso

Con un espectáculo cultural dedicado a la paz y la unidad latinoamericana se inició el curso escolar 2010-2011 en Villa Clara, el cual será riguroso en tanto predominará la exigencia en la aplicación del sistema evaluativo y la constancia por elevar la calidad de las clases.


La plaza de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, resultó el escenario para que educandos y profesores asumieran el compromiso de incorporarse nuevamente a las aulas dispuestos a mantener la condición de Destacados, alcanzada este año en la emulación nacional por la efeméride del 26 de Julio.
«Nuestros resultados demuestran que se triunfa trabajando», expresó Rolando Rodríguez Royero, director provincial de Educación y enfatizó que con inteligencia, dedicación y entrega de los dirigentes junto a los educadores, podrán superar las deficiencias existentes.


Añadió, que el período docente que hoy se inicia tendrá como motivaciones la conmemoración de fechas significativas como los 50 años de haberse creado los círculos infantiles, de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución, de la victoria de Playa Girón, así como la realización del V Congreso Pioneril.


El joven Anry Alejandro Garit Herrera, alumno de tercer año de instructores de arte, habló en nombre de los matriculados en el centro que, además, formará maestros primarios y educadoras de círculos infantiles. En sus palabras de bienvenida al nuevo ingreso, los convidó a convivir en una escuela donde prime la unidad. Asimismo, los convocó a sumarse en el imprescindible combate a favor de la paz. Tal como lo solicitó el Comandante en Jefe Fidel Castro, el pasado viernes desde la Escalinata de la Universidad de La Habana.


Los asistentes al acto, disfrutaron de la actuación del grupo danzario Alma Gitana, de la casa de la cultura Juan Marinello. También se combinaron las artes plásticas mediante performanse, el ballet con la interpretación de la pieza Bella Cubana, la música a través de un conjunto tradicional conformado para la ocasión por instructores de arte y que interpretó Venga la Esperanza, del cantautor Silvio Rodríguez. Tampoco faltó la cumbia como expresión genuina de los ancestros culturales del continente, ni la cubanísima conga protagonizada por la comparsa infantil Los Cubanitos.


Antes de la despedida, Julio Lima Corzo, primer secretario del Comité Provincial del Partido y Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Gobierno en el territorio, felicitaron a los artistas por el colorido y elegancia con que actuaron. Luego, recorrieron las instalaciones de la escuela —incluido el nuevo vial de acceso desde la Circunvalación— y dialogaron con el claustro encargado de convertir a la «Manuel Ascunce Domenech», en la institución de referencia de la pedagogía villaclareña.

Foto: Ramón Barreras Valdés

0 comentarios