Blogia
Patio Criollísimo

El Único Joven de Yibutí Asistirá Junto a los Villaclareños

El Único Joven de Yibutí Asistirá Junto a los Villaclareños

La delegación de Villa Clara al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes está integrada además,por tres alumnos de otras naciones que cursan estudios en las universidades de la provincia.

Houfaneh Hoche Aganeh, estudiante de quito año de ingeniería eléctrica en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), será el único joven de la República de Yibuti —Djibouti en francés— que asistirá al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Momentos antes de la salida hacia Ciudad de La Habana, Dilkis Ponce Expósito —secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara—, explicó que en solidaridad con las naciones que no han podido confirmar su participación en el evento internacional, Cuba decidió conformar una delegación multinacional e incluir a estudiantes procedentes de esos países, matriculados en diferentes universidades de la isla.

Por igual motivo, existirá una representación de Bolivia con solo dos jóvenes. Uno de ellos, Ponciano Chiri Chamba, quien cursa sexto año en la Universidad de las Ciencias Médicas (UCM) Serafín Ruiz de Zarate Ruiz. Y aunque del Sahara Occidental sí asistirán delegados, también se incluye entre los villaclareños a Hafdala Mani Luali,  alumno de segundo año de Psicología en la UCLV.

De este modo, según apunto Dilkis, la provincia se encuentra entre las de mayor número de participantes. «Ahora sumamos diez, y llevamos el compromiso de ofrecer nuestras valoraciones sobre la vida y obra de Che, en taller que se le dedicará en Pretoria.»

En la despedida, Juan Carlos Díaz Gómez, miembro del Buró Provincial del Partido, dialogó con los delegados e instó a conversar sobre todos los temas que sean debatidos. «No sean simples espectadores —dijo—, tendrán una experiencia inolvidable e irrepetible de poder compartir con jóvenes del mundo. Será una oportunidad excelente para difundir la verdad de Cuba en circunstancias tan complejas y en medio de una campaña difamatoria contra una Revolución que se está perfeccionado».

0 comentarios