Blogia
Patio Criollísimo

«Presenciamos un debate muy valiente»

«Presenciamos un debate muy valiente»

Realiza la intelectualidad cubana un histórico VII Congreso de la UNEAC .

Reciben mensaje del compañero Fidel Castro Ruz.

La confrontación de la multiplicidad de opiniones entorno a los asuntos que involucran a la intelectualidad cubana -sean miembros, o no, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)-, motivó varias reflexiones en Luis Pérez de Castro, destacado escritor villaclareño quien recibió recientemente el Premio de Amor Varadero 2008 con su libro Último email inédito de Faulkner.

«Este VII Congreso de la UNEC no solo involucra a todos los artistas. La valentía política con que se han realizado los problemas convocan a un cambio radical de estrategias y convenios entre las instituciones culturales, educacionales y los medios de comunicación masiva».logo

Pérez de Castro se solidariza con cada una de las intervenciones difundidas ayer por la Televisión Cubana. Afirma que se sintió muy   identificado con las valoraciones del escritor espirituano Juan Eduardo Bernal Echemendía porque:  «Juanelo nos llamó a la unidad en las comunidades. Allí donde mejor deben ejecutarse y poner en práctica los proyectos e indicaciones del Ministerio de Cultura, las cuales deben cohesionarse con las de Educación,  en beneficio de toda la sociedad», añadió quien también asume la dirección de la Casa Onelio Jorge Cardoso, entidad villaclareña dedicada a promocionar la literatura en la provincia.

Sobre las expectativas de un evento que desde su primera jornada se considera histórico, refirió esperar acciones dirigidas a perfeccionar las estrategias de difusión cultural, tanto de las editoriales como de los medios de comunicación masiva.

«La integración -dijo- posibilitará formar en las nuevas generaciones verdaderos valores humanos, artísticos y estéticos. Presenciamos un debate muy valiente, y valiente deberán ser las decisiones para que la cultura sea siempre el alma de la nación».

 

0 comentarios