Blogia
Patio Criollísimo

Razones Para Sembrar Esperanzas

Razones Para Sembrar Esperanzas

Foto: Ramón Barreras Valdés

«Nos quedan metas que ganar, ideas que defender, principios que proteger, una historia que salvar y sueños por alcanzar. La lucha no cansa a quienes siembran la esperanza». Con estas alentadoras palabras, Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara se despidió de los residentes en el municipio de Camajuaní, merecedor del acto provincial por la celebración del 51 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

La mañana de este 29 de diciembre no admitía un mejor mensaje de aliento y confianza en que continuaremos edificando el socialismo en la Isla. Más allá de cuán difícil haya resultado este 2009. «Fue un año —apuntó el dirigente— caracterizado por la agudización de la crisis financiera global, la persistencia del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al pueblo de Cuba y las acciones de recuperación económica y de toda la sociedad, luego del paso de los huracanes que azotaron al país en el 2008».

No obstante, enfrentamos las dificultades e insatisfacciones. Razones por las que Lima Corzo destacó que durante los 12 meses que culminaron, los villaclareños lograron un incremento en la producción mercantil, en el salario medio, las inversiones y la sustitución de importaciones. Asimismo, se refirió a la ejecución de obras constructivas en los 13 municipios de la provincia.

Aunque, por su envergadura social sobresalieron las remodeladas en la ciudad de Santa Clara, como el teatro La Caridad, el cine Camilo Cienfuegos, la Casa de Cultura Juan Marinello y el rescate de la edificación donde antaño radicó El Billarista.

Por contar con la mayor esperanza de vida del país —78, 20 años como promedio—, a los habitantes de Villa Clara les corresponde continuar a la vanguardia en la emulación por la conmemoración de la efeméride moncadista. Lima Corzo, reiteró las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando dijo: «Villaclareños, vencedores de dificultades y obstáculos».

Con ese otro mensaje de aliento comenzará en la provincia el 2010, un año que demandará mayores esfuerzos para perfeccionar el modelo económico cubano, solidificar el socialismo y en el que no existirán espacios para las chapucerías porque se impondrá la lucha por la eficiencia y el ahorro.

 

0 comentarios