Blogia
Patio Criollísimo

Llega a Santa Clara la Caravana de la Libertad

Llega a Santa Clara la Caravana de la Libertad

Desde Punta de Diamante, Placetas, partió la Caravana de la Libertad que en la mañana de este miércoles hizo escala en Santa Clara antes de continuar  camino hacia la capital.

En el parque Leoncio Vidal, lugar donde hace 51 años Fidel Castro se dirigió por primera vez a los santaclareños, pioneros y jóvenes destacados de la provincia, junto a combatientes del Ejército Rebelde, reafirmaron su compromiso con la Revolución.

«¡Hay que trabajar para hoy y para mañana, para esta generación y para las generaciones venideras! ¡Hay que sentar sobre bases firmes el futuro grandioso de la patria!», estas palabras, pronunciadas por Fidel aquel 6 de enero, cobraron vigencia en la masa de pueblo congregado.

Juan Burgos Cos, combatiente de la columna I «José Martí» y participante en el recorrido de Enero de 1959, dijo sentirse emocionado al ser recibido con el mismo júbilo popular de hace más de medio siglo.

El acto estuvo presidido por Julio Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara y Alexander Rodríguez Rosada, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. La Caravana continuará hacia los límites con la provincia de Cienfuegos para reeditar íntegramente el trayecto original. 

Marielys Fernández González y Raúl Medina Orama

0 comentarios